Tegucigalpa, Honduras.
Tres supuestos pandilleros fueron arrestados a través de la Operación "Morazán II", luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento en la colonia 21 de Febrero, en la capital.
Los detenidos responden a los nombres de: Kevin Eduardo Espinal Chávez (19), alias Chele, originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Soledad y de oficio mecánico.
También Erlin Guxabi Fúnez Hernández (30), alias El Negro, originario de Choluteca y residente en colonia Soledad.
El tercero es Edwin Javier Sandoval Cantarero (19), alias Gringo, originario de Tegucigalpa y residente en colonia San Francisco.
Según las autoridades, los tres pertenecen a la Mara MS-13 y se desempeñaban como recolectores del cobro de extorsión al rubro del transporte.
Lea también: Capturan a peligroso salvadoreño de la MS-13 en Honduras Herlin Hernández, según el sistema manejado por la Policía, fue detenido el 17 de julio del 2008 por escándalo en vía pública.
De igual forma amenazaba a las personas que si denunciaban los mataría.
Se supo que a él se le decomisó 225 lempiras y un chip.
Mientras que a Kevin Espinal le hallaron dinero producto supuestamente de la extorsión y un teléfono celular marca Huawei, color dorado y pantalla táctil.
Por su lado, a Edin Sandoval le encontraron 50 lempiras y un celular de color negro.
Las acciones las llevaron a cabo elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Tras ser presentados públicamente, todos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.