Comayagua, HondurasDos hermanos jóvenes que se conducían en un mototaxi murieron tras ser arrastrados por las embravecidas aguas de un río en la comunidad Plan de Alejandro, municipio de La Libertad, en el departamento de Comayagua.
Las víctimas fueron identificadas como Hernán Sorto (de 19 años) y María Antonia Palma (de 22 años).
El lamentable hecho ocurrió a las 9:00 pm del sábado cuando por las fuertes lluvias el afluente se encontraba crecido y por imprudencia los jóvenes cruzaron el mismo en un mototaxi conducido por Hernán Sorto.
El motocarro fue arrastrado por la corriente de agua y transcurrieron horas para que sus cuerpos fueran recuperados del afluente.
El comité de emergencia municipal (Codem) de esa zona indica que después que los jóvenes fueran arrastrados por el río, los cuerpos de los mismos fueron rescatados aún con vida, siendo trasladada María Antonia Palma a una clínica privada de La Libertad, Comayagua, adonde minutos más tarde falleció, y su hermano Hernán Sorto fue llevado al Hospital Santa Teresa, de Comayagua, adonde también murió en horas de la madrugada de ayer.
Los fallecidos eran hermanos y residentes en la comunidad Planes de Alejandro de ese municipio.
Debido a las fuertes lluvias que han azotado el departamento de Comayagua se han reportado varias viviendas inundadas en el municipio de Meámbar por el desbordamiento del río Piojo, así como la caída de un puente en el sector de La Laguna, en el municipio de Esquías, en este mismo departamento.
“Atendimos varias emergencias en municipios de Siguatepeque, Meámbar, Esquías y La Libertad, adonde se reportaron daños por inundaciones y daños en infraestructura por las constantes lluvias que han saturado de agua el suelo”, dijo Perfecto Enamorado, jefe regional de Copeco.
Los bomberos supervisaron el edificio de la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad de Comayagua, pues ahí se formó un nuevo agujero en la pared frontal.
Las autoridades de Gobierno informaron que a finales de mes, los elementos de la Policía serán trasladados al nuevo edificio que se construye en las afueras de la ciudad.
El llamado de los cuerpos de socorro a la población es de estar atentos a los eventos naturales, ya que se espera que hoy ingrese una tormenta tropical que dejará más lluvias.
Copeco emitió ayer alerta verde para los 18 departamentos, esto por la aproximación de una depresión tropical que dejará abundantes lluvias en las próximas 72 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.